viernes, 8 de junio de 2012

8 DE JUNIO DE 2012

limpiadora Hace ya bastante que no suelto mi lengua (mis dedos) por aquí con alguna de mis idas de olla…
No es porque no tenga nada que decir. Simplemente estoy demasiado cansada para ponerme a escribir y, además, no se me ocurría nada que pudiera pareceros interesante (en el supuesto caso de que algo de lo que escribo os interese).
Trabajo. Buen tema…
En estos (malos) tiempos que corren tener trabajo es equivalente a que te haya tocado el gordo de Navidad… Aunque a veces nos cueste reconocerlo…
Yo trabajo en la limpieza. Y cuando oigo a algunas compañeras decir que es el mejor trabajo del mundo, pienso: ¿levantarte a las cinco de la mañana, fregar portales y/u oficinas sin descanso hasta las tres, aguantar vecinos o gente borde que decide que no sabes hacer tu trabajo? ¿Ese es el mejor trabajo del mundo?
Pues no, no lo es. Pero es mejor que estar en casa tocándote los pinreles y, cada día más a menudo, sin cobrar un euro.
Yo no estoy fija, cubro vacaciones y bajas y, cada mes estoy en una zona diferente. La de mes pasado estuvo bien, volvía a casa antes de las nueve (aunque tenía oficinas y debía volver a salir una o dos veces más). Lo peor era ir a un puesto de trabajo que me queda bastante lejos al no tener coche ni un medio de transporte que me dejara cerca. Mi jefa, no me llevaba… ¿no debería ser tarea suya llevar a un empleado a un puesto de trabajo al que no puede llegar por sus propios medios?
Este mes estoy mejor. Tengo más trabajo, pero está más cerca de mi casa y puedo ir andando a todas partes (lo cual, con la huelga de transportes es genial). Además, termino relativamente temprano… salgo de mi casa sobre las seis y media de la mañana y lo más tarde que llego son las diez y media… Y lo mejor de todo, no trabajo por la tarde :)
Inconvenientes: Cobras más bien poco… sin ir más lejos os digo que el mes pasado me hubiera valido más quedarme en casa y cobrar el paro… mi sueldo no llegó a 400€…
Pero pese a todo, aunque sigo pensando que no es el mejor trabajo del mundo, me alegro de tenerlo, porque si en el campo de las empresas de limpieza las cosas van mal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario